Complementos

Filtros activos

Una pregunta muy común en el sector del calzado infantil es ¿Cuál es el complemento ideal para combinar con los zapatos? Estaréis de acuerdo conmigo que no hay una contestación categórica a esta cuestión, primero porque las modas son cambiantes y segundo porque depende de la ocasión, de la vestimenta, etc.

Mi marido y yo hemos seleccionado tres opciones bastante clásicas, que creemos que pueden abrir un extenso abanico de posibilidades, de combinar unos zapatos elegantes y cómodos con su complemento ideal. Hemos elegido complementos que en la mayoría de los casos se fabrican en España, específicamente en nuestra provincia Alicante.

Cinturones y zapatos

Combinar el color del cinturón con el de los zapatos de los hombrecitos de la casa, es ya una costumbre clásica, transmitida de padres a hijos desde hace generaciones. No obstante, no creemos que haya pasado de moda. Permitidme que os demos unos consejitos prácticos sobre cómo elegir tu cinturón:

  1. Antes de comprarle un cinturón a tu hijo, se recomienda que tengas claro cuál es el tamaño de la cintura de tu hijo (en la etiqueta dentro de los pantalones te marca los cm). Sino, puedes decirnos la talla, nosotros te indicamos cual es la talla de cinturón ideal, varia ligeramente en función del fabricante. En hombres adultos se le suma 2 cm a la hora de comprar el cinturón. Mi recomendación para que le dure un poco más de tiempo, es sumarle entre 3 y 5 cm en función de la fisionomía de tu hijo. Si es más delgado 3 cm es suficiente y si es más fuerte hasta 5 cm.
  2. Los cinturones estrechos utilízalos solo para ceremonias y para vestir con traje. Cuando vistas a tu hijo con pantalones chinos o vaqueros utiliza correas un poco más anchas. Desde los Zapatos de Daniela te recomendamos que tengas dos o tres cinturones de piel para combinarlos con diferentes looks. Si tu hijo es corpulento elige una correa de colores parecidos al pantalón, si es delgado es preferible que haya contraste entre los complementos y la vestimenta elegida.

Bolsos el complemento ideal del calzado

Las mujercitas de la casa observan desde bien pequeñitas como se visten sus mamás, pronto aprenden que los bolsos son el complemento ideal del calzado de mujer. Las mujeres más clásicas siguen combinando siempre el color del bolso con el de sus zapatos, sin embargo, en los últimos años cada vez son más las mujeres que han roto con esta regla. Ahora te toca a ti elegir cómo quieres que vista tu hija. Estilos más clásicos o más rompedores, como llevamos viendo desde la primavera del 2018.

Mochila es sinónimo de comodidad

Hace años que las mujeres reclamábamos que la comodidad y la moda fueran cogidas de la mano. Hasta ahora combinábamos tacones, bolsos de mano y faldas de tubo … ¡Que noches más largas! Desde hace un par de años, son muchas las marcas y las referentes en moda que usan mochilas de piel para su outfit diario. Aunque hay que reconocer que en la mayoría de las ocasiones combinan el color de la mochila con el de sus zapatos. Si queremos seguir la moda actual, deberemos imitar esta tendencia que viene para quedarse.