Cuando el calzado se vuelve icono cultural.

Retrato cenicienta

Como bien cuenta Forrest Gump : «Mamá decía que puedes saber mucho de las personas por los zapatos que usan. A dónde van, en dónde estuvieron…»
… ¡Y qué película han visto!
Porque de la gran pantalla han salido muchísimas tendencias.

Repasemos algunos zapatos que se han vuelto icónicos tras salir en el cine.

Los zapatos de salón en El Mago de Oz

Zapatos de cine oz

Entre los zapatos de cine más famosos, está el par que lleva la joven Judy Garland en El Mago de Oz dirigida por Victor Fleming (1939).
Todo un clásico que se recuerda por el tema musical “Over the Rainbow” pero también por este calzado mágico que trae a Dorothy de vuelta a casa.

En la novela que dió base a la película, los zapatos eran plateados, pero el cambio de color fue un acierto. ¿Qué niña no ha soñado con llevar este modelo brillante de lentejuelas rojas, tan digno de Hollywood?!
Han llegado a ser tan famosos que fueron expuestos en un museo, robados en el año 2005 y recuperados tras trece años de investigación.

Los Kitten Heels en Desayuno con Diamantes

Zapatos de cine Tiffanys

En la novela de Truman Capote, Holly Golightly tiene el físico de Marilyn Monroe.
Pero fue Audrey Hepburn quien la volvió icónica al interpretarla en la adaptación de Blake Edwards (1961).

Llevó a la pantalla su modelo de zapatos preferidos, los “Kitten Heels”. Al combinarlo con su imprescindible LBD (vestidito negro), demostró al mundo que con un tacón bajito, también se puede arrasar.

Las Nike Cortez en Forrest Gump

Zapatos de cine en Forrest Gump

¡Un modelo que aguanta miles de kilómetros según cuenta la película de Robert Zemeckis estrenada en 1994!

En ella, Forrest Gump, protagonizado por Tom Hanks, recibe unas zapatillas deportivas de regalo y emprende una carrera interminable, un acontecimiento que se vuelve viral…
Como este modelo Cortez, verdadero icono pop de los años 90 que Nike sigue comercializando.

Las botas en Pretty Woman

Zapatos de cine en Pretty Woman

¡Ese modelo de botas no se ponía de moda desde Los tres mosqueteros! Hasta que llegaron 1990 y Julia Roberts en la película de Gary Marshall.

No solo Richard Gere quedó prendado ; el público también se enamoró de su calzado peculiar.
Treinta años después, se siguen llevando… Aunque con un tacón más ancho, de caña más baja y con un charol menos vistoso.

Los zapatos de cristal en Cenicienta

Zapatos de cine en cenicienta

No se puede hablar de zapatos de cine sin mencionar al personaje que Disney popularizó en 1950. En la historia contada originalmente por Charles Perrault, el zapato era de piel de ardilla. Los niños agradecieron que la hada madrina de la casa Mickey lo cambiara por uno de cristal.

Este modelo más prestigioso ha hecho soñar hasta a los diseñadores más famosos, como Jimmy Choo y Manolo Blahnik que lo reinventaron en 2015.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.